AKIHABARA

 

Sin duda Akihabara o Akiba, es uno de los barrios mas conocidos de Tokyo. Muy pocas son las personas que pasan por Tokyo y no hacen una parada en este barrio, por breve que sea.

Conocido mundialmente tanto por ser la cuna del manga y el anime como por ser el epicentro de las compras electrónicas en esta ciudad.

Si eres tan fricky como yo, segurísimo que te encantará. Repleto de tiendas donde cualquier amante de la cultura otaku ( que por cierto a los japoneses no les gusta nada esta palabra ) se volverá loca entre sus múltiples tiendas con infinidad de figuritas y artículos manga/anime.

Si no eres muy amante de estas cosas, igualmente este barrio no te dejará indiferente, pasear por sus calles totalmente repletas de neones te transportará al Japón más futurista.

No faltan aquí tampoco otras opciones para huir de la masificación y la locura de sus calles más concurridas, en este post vamos a intentar ofrecerte también una ruta alternativa para que puedas disfrutar también de su lado mas tradicional.

El tiempo necesario para visitar esta zona dependerá mucho de lo ajustado de tu recorrido y por supuesto de tus preferencias... puedes visitarlo en un par de horas o dedicarle un día entero si quieres visitar sus tiendas y pasar el rato entre sus múltiples opciones de ocio, sobretodo si eres amante de los videojuegos y la electrónica o.... ¡te apetece darte una vuelta en kart vestido de Mario!

 

¿Cómo llegar?

 

Al igual que sucede con la mayoría de los principales barrios de Tokyo, se puede llegar hasta aquí cómodamente con la Yamamote Line, que por supuesto, si tienes JRPass, esta incluida en el mismo.

Lo más seguro, es que, dentro de tu itinerario, dejes este barrio para visitarlo por la tarde-noche para poder verlo con todos sus neones encendidos y disfrutar de animada vida nocturna. Esto lo convierte en el lugar ideal para finalizar el día.

Nuestra recomendación es visitarlo el mismo día que Ueno, ya que desde Ameyoko, podemos llegar hasta el centro de Akihabara dando un corto paseo de a penas 15 minutos, además el contraste es genial. Pasaréis el Tokyo mas clásico y la paz que nos dejan los templos de Ueno y sus jardines a la frenética y loca vida futurista de Akihabara.

 

 

¿Cómo organizo mi visita?

 

Nuestra recomendación es empezar es empezar por su parte más clásica y finalizar en su frenético centro neurálgico. 

Siguiendo esta opción, esta sería la ruta que nosotros te recomendamos:

 

- Santuario Kanda Myojin: esta sería nuestra primera parada.

Si os habéis decantado por venir caminado desde Ueno, llegaréis hasta aquí en aproximadamente 15-20 min dando un tranquilo paseo.

Si optais por usar por bajar en la parada de Akihabara, llegaréis en escasos 10 minutos.

Aunque este Santuario sintoísta  es un lugar sagrado  y espiritual, también tiene una conexión con la cultura pop japonesa, incluido el manga. Debido a su ubicación ha adquirido un status  icónico en la comunidad del manga.

Se cree que las deidades de este santuario pueden otorgar éxito y creatividad  a aquellos que los honran con sinceridad.

A menudo, en este lugar se organizan eventos y festivales relaciones con el manga y el anime, atrayendo a multitud de fanáticos y artistas cada año.

No te olvides de visitar el Haiden, salón de oración, donde podrás sentir su energía espiritual.

Aunque no es uno de los templos icónicos de Tokyo, en este lugar sin duda es un lugar donde la tradición y la modernidad se encuentran en perfecta armonía.

 

- Dirección: 2 Chome-16-2 Sotokanda, Chiyoda City, Tokyo 101-0021, Japón

- Horario: abierto 24 horas

- Entradas: gratuita

 

"Santuario Kanda Myojin"

 

Muy cerca de este santuario, a tan solo 5 minutos, llegamos a nuestra siguiente punto de interés en nuestra ruta por la Akihabara más clásica.

 

-Yushima seido: construido en 1960,  durante el periodo Edo, este importante Templo confuciano, dedicado a la deidad Sugawara no Michizane (dios del aprendizaje y la erudición), ha sido durante siglos un lugar de reflexión y aprendizaje donde eruditos y estudiantes han venido a estudiar los textos confucianos y  venerar al filósofo chino Confuncio.

Aquí encontraremos preciosos jardines en un entorno tranquilo y sereno, que da a este barrio un oasis de tranquilidad y paz en medio de la locura de Akihabara.

Este templo también es conocido por su precioso festival de las ciruelas, que se celebra cada año durante la temporada de floración de los ciruelos entre febrero y marzo. Durante el mismo, se puede disfrutar aquí, de la  belleza de los ciruelos en flor y participar en una gran variedad de actividades culturales.

 

- Dirección: 1 Chome-4-25 Yushima, Bunkyo City, Tokyo 113-0034, Japón

- Horario: de lunes a domingo de 9:30 am - 17:00 pm

- Entradas: gratuita

 

A tan solo 5 minutos de este maravilloso templo, llegamos a la antigua estación de Manseibashi, la ultima parada de la ruta que te recomendamos antes de sumergirte de pleno en el centro neurálgico de Akihabara.

Esta estación reabrió sus puertas en forma de centro de comercial y entre sus vías esconde un izakaya en el que puedes recargar fuerzas con una entretenida vista.

 

Una vez recuperadas las fuerzas, desde aquí a no más de 7-8 minutos llegaras al centro de Akihabara, donde te parecerá que has dado un salto al futuro y podrás apreciar el increíble contraste que podemos encontrar en los barrios de Tokyo.

¿Qué podéis hacer en esta zona? ¡Simplemente callejea hasta cansarte y descubre todo lo que esconde!

- Maravíllate con sus neones

- Haz compras frykis en un Mandarake o un cualquiera de sus múltiples tiendas. Te recomendamos kotobukiya y Radio Kaikan.

- Explora las tiendas de electrónica sobretodo las duty free para turístas

- Siéntete como un autentico japonés juegando al pachinco

- ¿Te gustan los videojuegos? Los encontraras a en cualquier esquina. Y si te gustan los clásicos no te vayas de aquí sin visitar Super Potato.

- Saca tu gachapon

- Canta en un karaoke

- Entra en un maid cafe, un café donde las camareras van vestidas de sirvientas... no te asustes, solo van caracterizadas pero en ellos no ocurre nada fuera de lo común. Recuerda no faltarles al respeto en ningún momento.

- ¿Te encanta Mario Kart? Vístete como él y recorre las calles de este barrio a bordo un kart como el suyo. Puedes optar también por disfrazarte de mucho otros personajes de manga o anime.

Recuerda que si esta actividad está dentro de tus planes en Japón, debes tener el carnet de conducir internacional que podrás solicitar en la oficina de trafico o bien online con el certificado digital.

Por favor no visites los cafés de animales.... son extremadamente caros, la comida/bebida que tomarás no es nada buena y así no contribuirás a la explotación de los animales. 

 

 

¿Donde dormir?

 

¿Donde comer?

 

 

Valoración: 0 estrellas
0 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios